Salen a concurso las obras del viaducto de Pago de Enmedio del nuevo vial de acceso norte a Sevilla

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a concurso público el contrato correspondiente a las obras del viaducto que, en el marco del nuevo vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, atravesará la zona de expansión urbanística de Pago de Enmedio en La Rinconada, infraestructura cuyo presupuesto de licitación se eleva a 28.300.454,68 euros para ser construida en un plazo máximo de 30 meses.

Las obras salen a concurso a través de de un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por la empresa de Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. (Giasa), toda vez que el pasado mes de septiembre la Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) Jicar/Sogeosa por más de 23 millones de euros las obras correspondientes al segundo tramo del vial metropolitano de acceso norte.

En este nuevo contrato que hoy sale a concurso, según la información recogida por Europa Press, el presupuesto de licitación se eleva a 28.300.454,68 euros y las empresas interesadas pueden concurrir al concurso público hasta el día 29 de mayo del año en curso.

El segundo tramo del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, de su lado, discurre entre el municipio de La Rinconada y el cercano núcleo rinconero de San José, enlazando con el primer tramo de este eje de gran capacidad, de 5,5 kilómetros, que se puso en servicio en octubre de 2006. Este segundo tramo, de 3,3 kilómetros de longitud, transcurre entre la carretera A-8001 en La Rinconada y la intersección con las carreteras A-8002 y A-8004 en dirección Alcalá del Río y Brenes, respectivamente.