Adicae pide a Zapatero que Economía asuma la protección de los consumidores ante la crisis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Ministerio de Economía y Hacienda asuma la protección de los consumidores, dentro de la remodelación del ejecutivo anunciada hoy, bajo el objetivo de resolver la crisis económica.

"Las asociaciones siempre han estado a disgusto en Sanidad", explicó Pardos en declaraciones a Europa Press, quien apostó por la creación de "una agencia propia adherida al Ministerio de Economía".

El presidente de Adicae defendió "la transversalidad ministerial" de las materias de consumo y recordó que en la actualidad, "las cuestiones económicas" como el ahorro, el crédito y las hipotecas, entre otras, "son las que más afectan a los ciudadanos" y "no están en las manos de quien deben estar".

"La protección de los consumidores abarca las telecomunicaciones, la energía y los servicios financieros, entre otros", apuntó Pardos, quien matizó que ni el Instituto Nacional de Consumo ni el Ministerio de Sanidad y Consumo "se han hecho cargo hasta ahora de los problemas de los consumidores".

Pardos calificó de "muy buena noticia" el nombramiento de Elena Salgado como ministra de Economía y Hacienda, tras encabezar las carteras de Administraciones Públicas y Sanidad y Consumo durante la primera segunda y primera legislaturas de Zapatero, respectivamente.

Pardos se mostró sorprendido por la desaparición de la palabra "consumo" del nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales y afirmó que esto "podría suponer" que el consumo "ha quedado en el limbo", razón por la que apostó por "nuevos cambios".