Anfac pide a las CCAA que se sumen rápidamente al plan de ayudas directas anunciadas por Zapatero

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) pidió hoy a las comunidades autónomas que se sumen "de forma rápida" al plan de ayudas directas a la compra de coches anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dotado con 2.000 euros por operación.

Anfac agradeció al Gobierno el esfuerzo realizado para implementar estas nuevas medidas de apoyo a la demanda, y solicitó su aplicación de forma rápida, para que sean efectivas lo más pronto posible y para evitar una caída mayor de las ventas.

Las marcas integradas en la organización están convencidas de que "este esfuerzo conjunto" redundará en beneficio de la Administración central, de las comunidades autónomas, del sector de la automoción y de los consumidores, "contribuyendo a la recuperación del mercado automovilístico y de la economía española en general".

"Confiamos en que estas medidas tengan resultados en la recuperación del mercado y en la renovación del parque automovilístico español, al igual que está sucediendo en otros mercados de la Unión Europea", manifestó la patronal de fabricantes.

Además, Anfac considera que la inclusión en el programa de los vehículos comerciales ligeros, utilizados mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas y por autónomos, supondrá un estímulo para la compra de este tipo de vehículos.