Comprar en supermercados on-line cuesta casi el doble en Galicia que en Asturias

    • Un informe elaborado por Soysuper.com revela que los precios de los supermercados online en España también se encarecen: se han elevado de media un 1,1% en 2015.
    • Respecto a los productos, los que más han elevado su precio durante el pasado año han sido los estacionales, con un incremento del 7,7%.
Los asturianos, los que más pagan por la compra on-line
Los asturianos, los que más pagan por la compra on-line

La tendencia de los consumidores que optan por realizar la compra on-line en los supermercados crece a ritmo frenético. Ya es una modalidad perfectamente instalada en los hogares españoles. Se calcula que más de tres de diez amas de casa ya utilizan este sistema, que resulta más económico y práctico que en el del modo convencional, según sus adeptos.

Sin embargo, el sistema ya no resulta tan barato. Los precios de los supermercados online en España se han elevado un 1,1% en 2015, según se desprende de uninforme elaborado por Soysuper.com.En internet los productos también se encarecen. Y más si vives en determinadas provincias. El estudioanaliza cuál es el precio de los productos idénticos de las siete principales cadenas de supermercados online con reparto a domicilio (Mercadona, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Hipercor, Eroski y Alcampo).

Por regiones, los asturianos son los que más caro pagan esta compra, en concreto un 0,34% más que la media española, seguidos de cerca por aragoneses (un 0,33%) y catalanes (un 0,31% más). En el lado opuesto, en Galicia los precios son un 1% menores que la media, encabezando el ranking muy por encima de los murcianos (un 0,44% menos que la media) y los canarios (un 0,35% menos).

El cliente que piense que le va a suponer un enorme ahorro comprar desde el sitio web del supermercado que desea, también se equivoca: aquì la variedad de aumentos de precios va por rubros. Los que más han elevado su precio durante 2015 han sido los estacionales, con un incremento del 7,7%, seguidos por los internacionales (4,4%) y conservas, sopas y aceites (2,8%), mientras que las categorías que más bajan son los productos de perfumería y parafarmacia (-0,5%), cereales y galletas (-0,4%) y los lácteos y huevos (-0,3%).

Por otra parte, también llaman la atención determinados aumentos en el precio de artículos en particular: se registran importantes subidas en el aceite, que se elevó un 19,4%, al mismo tiempo que crecieron el menaje de cocina (8,3%) y las sémolas (8,3%). Por otra parte, los mayores descensos los protagonizaron las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche (-1,8%).

Syosuper actualiza a diario los precios de más de 125.000 productos de ocho de los grandes supermercados online en más de 7.200 códigos postales. La tecnología desarrollada por este agregador de supermercados online, aporta al consumidor total transparencia sobre los precios de las grandes cadenas de distribución españolas.

Mostrar comentarios