Diputación inicia una campaña de ahorro energético entre los ciudadanos con el objetivo de reducir el consumo

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Medio Ambiente y Energías Alternativas de la Diputación Provincial de Huelva, María José Cortil, presentó hoy una campaña de comunicación sobre ahorro y eficiencia energética que, dirigida a los ciudadanos, tiene como objetivo reducir el consumo de energía en los hogares onubenses.

Según explicó Diputación en una nota, la campaña se enmarca dentro de los proyectos Energy 21 y Probio que está ejecutando la Diputación de Huelva y que finalizan el próximo mes de junio.

Como objetivos que persigue esta campaña, María José Cortil, señaló que figuran "el de sensibilizar y concienciar a la población en general sobre un uso eficiente y ahorro energético, y en particular mediante el fomento del uso del biodiesel, así como influir e incidir, sobre los agentes tomadores de decisiones y actores relacionados con el sector energético con el fin de conseguir cambios positivos en las conductas y hábitos sociales en lo referente al consumo de energía".

Los destinatarios de esta campaña son la ciudadanía en general, usuarios y consumidores de la energía a nivel doméstico y a todas aquellas personas o empresas que realicen sus actividades diarias en instalaciones similares a un pequeño edificio o vivienda.

Con esta campaña, según la diputada de Medio Ambiente, "se pretende incidir en el fomento del cambio de hábitos diarios y cotidianos, sobre todo en la consideración y realización de pequeñas acciones a nivel personal y que están al alcance de todos, que pueden suponer grandes beneficios energéticos, tanto de forma particular como global, para las economías y el Medio Ambiente".

Entre los consejos que aparecen en los dípticos editados están el de apagar los equipos eléctricos que no se utilizan, aprovechar la iluminación natural, utilizar bombillas de bajo consumo, y usar los electrodomésticos como la lavadora, secadora y lavavajillas a carga completa.

Según indicó María José Cortil, el ahorro de energía "llevará a una disminución de los recibos mensuales, además de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente que nos rodea", a lo que añadió que "llevando a cabo las prácticas de ahorro que se recogen en los folletos, el recibo de la luz podría verse reducido de 70 a 50 euros".

Para la puesta en marcha de la campaña se han realizado cuñas de radio, anuncios de televisión y prensa, así como folletos y carteles informativos que se distribuirán por diversos municipios de la provincia.