El 80% de los consumidores europeos tiene en cuenta criterios medioambientales a la hora de comprar un electrodoméstico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 80 por ciento de los consumidores europeos asegura que las clasificaciones de eficiencia energética de los aparatos electrodomésticos influyen cada vez más en su decisión de compra, especialmente en el caso de los frigoríficos, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el Grupo Electrolux entre consumidores de todo el continente.

El documento constata que el factor medioambiental está adquiriendo "una importancia creciente" a la hora de adquirir electrodomésticos ya que, según el estudio, elegir un aparato respetuoso con el medio ambiente implica no sólo ahorrar energía sino tener un estilo de vida ecológico y responsable.

Según el responsable de Frío para el Sur de Europa en el Grupo Electrolux, Andrés Miñarro, "desde el comienzo del 'eco-boom', el desarrollo de aparatos con eficiencia energética ha sido espectacular".

"Los productos con un nivel superior de tecnología ecológica tienen clasificación A++" añade Miñarro, un modelo capaz de ahorrar hasta un 45 por ciento más de energía. Por su parte, los A+ ahorran hasta un 25 por ciento más.