El Corte Inglés lidera el índice de satisfacción de los consumidores en viajes, moda y electrónica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo El Corte Inglés encabeza el 'ranking' nacional de clientes comprometidos en los sectores de agencias de viaje (Viajes El Corte Inglés), distribución de moda (El Corte Inglés) y distribución de electrónica (Hipercor), según el índice Stiga de satisfacción del consumidor español correspondiente a 2008, al que tuvo acceso Europa Press.

En el área de agencias de viajes, la filial del grupo de Isidoro Álvarez es la compañía del sector que mejores resultados ofrece, ya que, además de la alta satisfacción que reflejan sus clientes, éstos actúan también como prescriptores.

El Corte Inglés obtiene también una alta calificación en el campo de distribución de moda, tanto en términos de satisfacción como de fidelidad y prescripción por parte de los consumidores. En este caso influye también la política de atención al cliente de la compañía.

En la distribución de electrónica, Hipercor aparece como la empresa más valorada de su sector y, además, es una de las diez empresas que mejor calificación global tiene en el 'ranking' de satisfacción.

Entre las compañías que destacan en este índice de satisfacción del consumidor también figuran Metro de Bilbao (sector de transporte urbano), Limpieza Urbana de Oviedo, Zurich (seguros del hogar) y Grupo Popular (sector financiero).

Este índice refleja la evolución de la satisfacción del cliente en función de tres parámetros: percepción, fidelidad y prescripción de los consumidores españoles en los diferentes sectores de actividad.

El sanitario y el financiero son los sectores económicos que presentan los ratios de clientes comprometidos más elevados, en tanto que, entre el resto de variables, agencias de viajes, seguros de salud y distribución de moda obtienen las mayores cotas en percepción, fidelidad y prescripción, respectivamente.