El Corte Inglés y Popular, entre las firmas más valoradas por los consumidores

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El Corte Inglés, Metro de Bilbao, el Grupo Popular y Zurich figuran entre las compañías más valoradas por los clientes, según el estudio de Satisfacción del Consumidor Español que realiza la empresa "Stiga" correspondiente al 2008.

El Corte Inglés y Popular, entre las firmas más valoradas por los consumidores

El Corte Inglés y Popular, entre las firmas más valoradas por los consumidores

Madrid, 20 abr (EFE).- El Corte Inglés, Metro de Bilbao, el Grupo Popular y Zurich figuran entre las compañías más valoradas por los clientes, según el estudio de Satisfacción del Consumidor Español que realiza la empresa "Stiga" correspondiente al 2008.

De acuerdo con un comunicado de prensa remitido hoy, el estudio muestra las compañías líderes por la satisfacción que dan al cliente, medida mediante la calidad percibida por los consumidores, la fidelidad que tienen a la firma y la recomendación que los clientes harían de la compañía.

Por sectores, Movistar encabezó la clasificación en la telefonía móvil; Repsol YPF fue la compañía más valorada en el suministro de gas e Hidrocantábrico en el suministro eléctrico.

En el sector de la distribución alimentaria se encuentra Mercadona como la firma líder.

Por su parte, Santalucía y DKV seguros están al frente de la clasificación en seguros de hogar, Mutua Madrileña en el ramo de seguros de automóvil, y Ocaso en seguros de vida.

Por otra parte, Stiga, que realiza este estudio desde 2005, observa como año a año se produce una importante merma de la fidelidad de los consumidores a las distintas marcas, así como un descenso de satisfacción en el consumo y de las intenciones de recomendación de los mismos.

Para alcanzar estas conclusiones, la empresa consultora entrevistó telefónicamente a 25.000 clientes, los cuales evalúan doce sectores y 27 ramos de actividad en los que tienen cabida alrededor de 300 empresas.