El DOE publica la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación relacionados con la defensa de los consumidores

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El DOE ha publicado una orden por la que se convocan ayudas a proyectos de investigación relacionados con la protección, defensa, formación e información del consumidor y usuario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Instituto de Consumo de Extremadura, pretende con estas acciones, consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas derivados de la protección, defensa e información de los consumidores y usuarios.

Según informó la Junta en nota de prensa, podrán solicitar las ayudas los organismos, instituciones y demás entes públicos radicados en Extremadura que se hallen legalmente constituidos. La cuantía máxima de cada proyecto será de 15.000 euros.

La presente Orden tiene por objeto la convocatoria, mediante el procedimiento de concurrencia Competitiva, para financiar la realización de actividades formativas de investigación en materia de consumo orientados de forma prioritaria a Sistemas de información; observatorio de consumo; tendencias sociodemográficas de la población de Extremadura; control de mercados; tendencias de los mercados y marketing; mediación y arbitraje; calidad de vida; derechos de ciudadanía; comercio justo y responsabilidad social del consumo; seguridad infantil; vulnerabilidad de grupos sociales; y redes de alerta.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, en virtud de las competencias de desarrollo legislativo y ejecución que le atribuye el artículo 8 del Estatuto de Autonomía en materia de defensa de los consumidores, contribuye de manera sustancial a favorecer el desarrollo de los mecanismos adecuados para garantizar la protección de los consumidores con el fin último a atender a las necesidades de la Comunidad y procurar una mayor calidad de vida de los ciudadanos.