Facua aconseja no comprar coches "por impulso" y destaca las diferencias de precio entre concesionarios

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La organización de defensa de los consumidores Facua recomendó hoy a los automovilistas que no tomen la decisión de comprar un coche "de forma impulsiva", al tiempo que subrayó que el precio de un mismo modelo presenta diferencias de hasta 3.600 euros entre distintos concesionarios.

Facua, que realizó estas recomendaciones con motivo de la entrada en vigor de las ayudas directas del Plan 2000E, aconsejó a los usuarios que reflexiones sobre si realmente necesitan "jubilar" su vehículo, y que no se dejen "cegar" por la publicidad sobre descuentos o condiciones de financiación ventajosas.

La organización teme que determinados fabricantes y concesionarios reduzcan los descuentos que venían ofreciendo, al calor de las ayudas gubernamentales, e instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a controlar los precios en el sector.

Un reciente estudio de la asociación cifra en un 18,7% las diferencias de precios de un mismo modelo entre distintos concesionarios. Para llegar a esta conclusión, Facua analizó los precios de siete modelos de otras tantas marcas en noventa concesionarios.

Por ello, la organización recomienda comparar los precios en el mayor número de concesionarios posibles, incluso en diferentes provincias, con el fin de obtener el coste más ventajoso para el consumidor.