Facua pide al Gobierno que "acabe con las intolerables amenazas" de las 'telecos' con una tarifa regulada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, pidió hoy al Gobierno que "acabe con las intolerables amenazas" de las operadoras de telecomunicaciones mediante una tarifa "regulada" por el propio Ejecutivo.

De esta manera, Sánchez respondía en declaraciones a Europa Press a la amenaza de la patronal de este sector de subir los precios del uso del teléfono e Internet, en el caso de verse obligadas a aportar una tasa para la financiación de TVE.

Según Facua, si el Gobierno no reacciona ante esta amenaza, las operadoras podrán subir las tarifas "en el momento que consideren oportuno, sin que los consumidores puedan hacer nada". "Se trata de un mercado con escasísimo nivel de competencia", resaltó.

La propuesta de esta asociación contempla la imposición de un precio máximo a los operadores de 'teleco' (para fijos y móviles) que "coexistan" con distintos precios de mercado libre. Así, el consumidor "sabrá que podrá acudir a una tarifa regulada por el Gobierno y que nunca va a poder sufrir subidas aleatorias como las ahora planteadas", apuntó.

A su entender, el anuncio de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) "demuestra que las operadoras están siempre con la amenaza de utilizar al usuario como rehén, lanzando un ataque de subida de tarifas e intentando presionar al Gobierno".