Facua planea aumentar su actividad internacional en el marco de su V Asamblea General, que se celebra mañana en Sevilla

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción celebrará mañana en Sevilla su V Asamblea General, a la que asistirán cerca de medio centenar de delegados territoriales que evaluarán las actividades de la asociación en el último año y aprobarán las actuaciones de 2009, con especial hincapié en el aumento de actividades a nivel internacional.

Para alcanzar este objetivo, FACUA pretende impulsar los convenios que mantiene actualmente con 24 organizaciones dedicadas a la defensa de los consumidores en una quincena de países de América Latina y el Caribe y en tres Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Los asistentes a la asamblea también abordarán las actuaciones en materia de control del mercado, y analizarán cuestiones relativas a la calidad, precios y publicidad de productos y servicios, según precisa la asociación en un comunicado.

Facua está presente en todo el territorio nacional a través de sus organizaciones territoriales, y cuenta con varias decenas de miles de socios en todas las provincias españolas y cientos de voluntarios. En este sentido, en la asamblea se debatirá la incorporación de una nueva organización de las Islas Canarias, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza).