Ikea sensibiliza a clientes y empleados sobre la importancia de adquirir hábitos ecológicos

Otras compañías, como Ariel o Philadelphia, ofertan productos que minimizan el impacto ambiental

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ikea quiere sensibilizar a clientes y empleados sobre la importancia de adquirir hábitos que contribuyan a mejorar el medio ambiente a través de la campaña '¡Vive tu hogar de forma más sostenible!', que se pondrá en marcha en el mes de junio.

La compañía lanza esta iniciativa con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, y que implicará la puesta en marcha de una serie de actividades a lo largo de todo el mes, como en ediciones anteriores.

Ikea cuenta con una variada oferta de productos y soluciones sostenibles para disminuir el consumo de energía y las emisiones de CO2, como frigoríficos, bombillas de bajo consumo o lámparas solares; soluciones para separar los residuos en casa, como cubos de reciclaje o bolsas reutilizables; sistemas de reducción del consumo de agua; o productos realizados con materiales y tejidos renovables y reciclables, entre otros.

La compañía también ha creado la web 'www.IKEA.es/medioambiente' para que los consumidores visiten de un modo virtual las habitaciones de un hogar Ikea, al mismo tiempo que pueden participar en un concurso para encontrar los consejos y trucos ambientales que permanecen escondidos en las distintas estancias relacionados con el reciclaje, el ahorro de recursos o los productos respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

Otras compañías, como Ariel o Philadelphia, también cuentan con diversos productos respetuosos con el medio ambiente. Así, en el caso de Ariel, recientemente lanzó al mercado Ariel Excel Gel, un detergente diseñado para lavar a 15 grados centígrados, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético.

Asimismo, utiliza hasta un 45 por ciento menos de envase en comparación con el formato líquido diluido tradicional. Por su parte, con el diseño del nuevo envase de Philadelphia, la marca dejará de emitir 732 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, Ecovidrio llevará a cabo, por tercer año consecutivo, una campaña de concienciación en varias ciudades españolas sobre el reciclado de vidrio, bajo el lema 'Ecovidrio con el Día Mundial del Medio Ambiente. Recicla vidrio'.