La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha un programa sobre el ahorro de energía en los hogares

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Area de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca ha puesto en marcha el Programa 'Hogares Eficientes', enmarcado dentro del proyecto 'Frenando el cambio climático: Difusión de Energías Renovables y Eficiencia Energética en el Medio Rural', que desde hace algunos meses se está llevando a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo es disminuir las emisiones y aumentar el ahorro, mediante la promoción de la eficiencia energética en los hogares de la comarca.

La comarca, en colaboración de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU)-Huesca y de las asociaciones de amas de casa de las localidades desarrollará cinco charlas informativas sobre consejos de ahorro energético en los hogares, que tendrán lugar, desde el 29 de abril y hasta el 28 de mayo en la capital altoaragonesa, Alcalá de Gurrea, Tierz, Tramaced y Ayerbe.

Además se han editado unos folletos informativos que serán distribuidos por los distintos municipios de la Comarca de La Hoya donde se aportan consejos y soluciones fáciles para el ahorro de la energía.