La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía subió 0,7 puntos en marzo

  • Nueva York, 31 mar (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la marcha de la economía subió 0,7 puntos en marzo, aunque persiste la inquietud por el debilitamiento de la actividad y del empleo, informó hoy The Conference Board.

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía subió 0,7 puntos en marzo

La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía subió 0,7 puntos en marzo

Nueva York, 31 mar (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la marcha de la economía subió 0,7 puntos en marzo, aunque persiste la inquietud por el debilitamiento de la actividad y del empleo, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad privada de análisis subió a 26 puntos desde los 25,3 de febrero, un mes en el que se situó en el nivel más bajo registrado hasta ahora.

A pesar del leve ascenso, el índice correspondiente a marzo no cumplió con las expectativas de los economistas, que esperaban un registro de 28 puntos.

EL subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía bajó a 21,5 puntos, desde los 22,3 de febrero.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, manifestó que la evolución del índice sugiere que la situación de la economía en general "sigue siendo débil y que hay más pérdida de empleo en el horizonte".

"La aprensión respecto de las perspectivas de la economía, del mercado laboral y de los ingresos continúa pesando sobremanera en las actitudes del consumidor", subrayó Franco en un comunicado de prensa.

En cuanto a la confianza de los consumidores respecto de la evolución de la economía en un plazo de unos seis meses, el subíndice que mide esa variable se situó en 28,9 puntos en marzo desde los 27,3 de febrero.

"Mirando adelante, los consumidores siguen mostrándose muy pesimistas respecto del futuro a corto plazo y no prevén un cambio de las condiciones económicas en los próximos seis meses", añadió la experta.

Un 51,1% de los encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio son "malas", frente a un 50,5% que opinaba así hace un mes, y un 48,7% manifestó que es difícil hallar empleo, desde el 46,9% que tenía esa misma impresión en febrero.

El sondeo, realizado entre 5.000 hogares de Estados Unidos, reveló que un 39,1% considera que las condiciones de negocio empeoraran en los próximos meses, comparado con el 40,7% que tenía esa percepción en febrero.

Además, un 42,6% prevé que habrá menos empleo, lo que indica una cierta mejoría respecto del 47% que tenía esa impresión hace un mes.

Un 7,5% de los consultados prevé que sus ingresos aumentarán, comparado con el 7,9% que pensaba así en febrero.