La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y 'Directodelcampo.com' promoverán el consumo responsable de alimentos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el portal 'on line' 'www.directodelcampo.com' han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden potenciar el consumo responsable de alimentos, por lo que podrán en contacto a los productores con los consumidores finales.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Barcelona, en un acto al que asistieron la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano y el CEO del portal 'Directodelcampo.com', Salvador Umbert.

Según la directora gerente de la FFRF, "potenciar el consumo de alimentos de origen local y elaborados con criterios de producción responsable es clave, no sólo para lograr unos hábitos de alimentación más saludables, sino para conservar nuestra biodiversidad y contribuir a un desarrollo rural sostenible".

Por su parte, Umbert señaló que este acuerdo "es muy importante, ya que refuerza el papel de las organizaciones no gubernamentales, apoyando al pequeño agricultor/productor localmente". Además, abogó por dar "más peso" a otras formas de comercio, como el Comercio Justo.