Los consumidores denuncian la indefensión que sufrirán mañana los ciudadanos

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, ha denunciado hoy en Madrid la situación de inseguridad en la que se van a encontrar mañana los ciudadanos cuando acudan a los tribunales ante la convocatoria de una huelga de jueces.

Los consumidores denuncian la indefensión que sufrirán mañana los ciudadanos

Los consumidores denuncian la indefensión que sufrirán mañana los ciudadanos

Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, ha denunciado hoy en Madrid la situación de inseguridad en la que se van a encontrar mañana los ciudadanos cuando acudan a los tribunales ante la convocatoria de una huelga de jueces.

"Los usuarios de la Justicia nos encontramos ante una situación de absoluta inseguridad, ya que no sabemos qué va a pasar mañana porque va a depender de la voluntad de cada juez", ha asegurado Oliván, que se ha negado a pronunciarse sobre si los magistrados tienen o no derecho a hacer huelga.

Lo que sí ha querido dejar claro es que la Justicia, "incapaz de solucionar sus problemas y regular sus conflictos", está dando "un lamentable espectáculo".

Una situación ante la que la UCE va a presentar una queja al Defensor del Pueblo para que eleve ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo respecto a la situación de indefensión que va a producirse mañana y que "puede repetirse en un futuro".

Oliván ha pedido al poder judicial que resuelva la situación y ha manifestado la intención de la UCE de participar en la renovación de la Justicia.

"En este servicio también intervenimos los ciudadanos, por lo que tenemos mucho que decir", ha afirmado Oliván, que ha criticado que la Justicia sea el único poder "que no escucha la voz de sus usuarios".

El presidente de la UCE ha animado a los ciudadanos que mañana se presenten en los juzgados y no sean atendidos, a que dejen constancia de ello para luego poder realizar las correspondientes demandas.