UCE ve "positiva" la solución al déficit tarifario si beneficia a todos los consumidores

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera "positiva" la aprobación del nuevo real decreto de solución del déficit de tarifa siempre y cuando mejore la situación de todos los consumidores y no sólo de los beneficiarios del nuevo bono social.

"Creemos que es una medida positiva, pero hay que tener en cuenta la repercusión en el resto de los consumidores", indicó a Europa Press un portavoz de la organización.

"Es positiva porque beneficia a las rentas bajas y a los sectores de la sociedad más desfavorecidos, siempre y cuando no suponga aumentos del precio de la electricidad para el resto de los usuarios", añadió.

El bono social congelará las tarifas de familias con todos los miembros parados, usuarios de la tarifa social, pensiones mínimas y familias numerosas. El resto de los usuarios domésticos podrá elegir a partir de julio entre una tarifa regulada, que Industria podría revisar en breve, y el mercado libre.

"Los consumidores pedimos tranquilidad y estabilidad en el sector eléctrico, que está experimentando cambios que afectan a los usuarios", señala UCE, que lamenta la "falta de información" en el proceso de liberalización y que los consumidores "hayan quedado fuera de la negociación" entre Industria y las eléctricas.