2007

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde, ha aprobado inicialmente las Cuentas Generales de los ejercicios del periodo 1997-2007, con lo que "pone al día su contabilidad por primera vez en 20 años", según el primer edil, tras aprobarse en marzo de 2008 las cuentas del periodo 1990-1996.

Según un comunicado del alcalde, "este hecho, además de ser la garantía legal para nuestros vecinos, supone que vamos a afrontar la etapa que consolidará a Mairena entre las ciudades más importantes de Andalucía con la contabilidad totalmente ordenada y normalizada y cumpliendo el compromiso de transparencia que adquirí ante la ciudadanía".

Tal y como ha confirmado Antonio Conde, "nunca han estado tan claras las cuentas del Ayuntamiento de Mairena". Esta aprobación se ha producido de manera inicial en Comisión Especial de Cuentas que ha reunido hoy a todos los grupos políticos. El siguiente paso es la aprobación definitiva en el pleno. Una vez esto suceda y como es preceptivo, el Ayuntamiento enviará toda la documentación a la Cámara de Cuentas de Andalucía, que es "la entidad que tiene autoridad para hablar con criterio de las cuentas municipales y para fiscalizarlas".

De esta forma, el Consistorio habrá cerrado los ejercicios del periodo 1990-2007 en poco más de un año. Como ha recordado el alcalde, "esta tarea la iniciamos el 28 de marzo de 2008 con el periodo 1990-1996 y su próxima finalización confirma el esfuerzo del Equipo de Gobierno por ordenar la contabilidad y darle la publicidad que la ciudadanía y la ley exigen".

Además de esto, el alcalde ha confirmado que antes de que finalice el año se aprobará el cierre de las Cuentas Generales de 2008. "Tachamos esa tarea que estaba pendiente desde hace tiempo, tomamos aire y centramos nuestro esfuerzo en el día a día y en el futuro", dijo.