Sebastián dice que autónomos y pymes son "beneficiaros directos" del 'Plan E'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que autónomos, pymes y emprendedores en general son "beneficiarios directos" del 'Plan E', que aglutina las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, Sebastián destacó entre las medidas destinadas a este segmento del tejido empresarial, "por su importancia cuantitativa", las de carácter fiscal y financiero.

Así, recordó que el Gobierno ha dispuesto hasta 29.000 millones de euros a disposición de las pymes para financiar sus necesidades de inversión y circulante, además de la devolución anticipada del IVA, la libertad de amortización para nuevas inversiones y la reducción de cinco puntos porcentuales en el Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, el ministro de Industria subrayó que el Gobierno ha aprobado la autorización de la participación del Estado en el reaseguro de las operaciones de seguro de crédito para respaldar transacciones comerciales por 40.000 millones de euros.

Por otro lado, resaltó también la puesta en marcha del Plan Vive, Renove y Avanza 2, que permitirá a pymes y autónomos beneficiarse de los 2.900 millones de euros adicionales presupuestados para modernizar el tejido productivo.

Por último, ensalzó la inversión de 8.000 millones de euros del Fondo de Inversión Local, que será, dijo, una "fuente de demanda de empleo y de dinamismo económico".