Repsol participará en exploraciones de hidrocarburos en Trinidad y Tobago

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunciará hoy en Trinidad y Tobago que la compañía "reforzará" sus inversiones en ese país y participará en nuevas rondas exploratorias de hidrocarburos en aguas trinitenses, según informó la petrolera en un comunicado desde Madrid.

Repsol participará en exploraciones de hidrocarburos en Trinidad y Tobago

Repsol participará en exploraciones de hidrocarburos en Trinidad y Tobago

Madrid, 17 feb (EFE).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunciará hoy en Trinidad y Tobago que la compañía "reforzará" sus inversiones en ese país y participará en nuevas rondas exploratorias de hidrocarburos en aguas trinitenses, según informó la petrolera en un comunicado desde Madrid.

Brufrau hará este anuncio ante los Reyes de España y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en el marco de la visita real a las islas caribeñas, en el que también asisten el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

La petrolera hispano argentina cuenta con inversiones en el sector de producción de gas natural licuado en Trinidad y Tobago desde 1995, donde dispone del 20 por ciento de la planta de Atlantic LNG.

Desde esta planta, Estados Unidos recibe el 60 por ciento de sus importaciones de gas natural licuado, una producción que además se exporta a España, Puerto Rico, República Dominicana, así como otros mercados de Asia y Europa.

En estos catorce años en Trinidad y Tobago, Repsol YPF invirtió unos 2.500 millones de dólares en exploración y producción en las cuatro plantas de Atlantic, informó la compañía.