Corbacho aseugra que el desempleo será la prioridad de la Presidencia española de la UE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el desempleo y las políticas sociales serán las prioridades de la UE durante la Presidencia española, al tiempo que aventuró "mucha cooperación" entre las presidencias de Suecia y España en lo que se refiere a política social y laboral.

"Vamos a cooperar y mucho", aseguró Corbacho en la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta, donde valoró el último encuentro que mantuvo con su homólogo sueco, con el que se reunió hace unos días durante su visita oficial a Suecia.

Corbacho, que calificó el encuentro de "positivo", aseguró que su visita se enmarca en los trabajos preparatorios que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo de cara a la próxima Presidencia española, que tendrá lugar en el primer semestre del 2010.

A su parecer, el viaje ha servido para constatar la voluntad de los dos países de colaborar en el éxito de sus respectivas presidencias y para acordar la creación de grupos de trabajo comunes para determinar las materias prioritarias de ambas presidencias en materia de inmigración y empleo.

Así, puso de manifiesto la intención de ambos países de trabajar conjuntamente en el desarrollo de directivas concretas en materia de inmigración, así como de situar el desempleo y las políticas sociales en las prioridades de ambas presidencias y trabajar bilateralmente en el desarrollo de la Estrategia de Lisboa.