Corbacho avisa a Opel de que las ayudas al sector están sujetas a mantener el empleo

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy a Opel que las ayudas que el Gobierno central y el de Aragón dan al sector de la automoción están sujetas al mantenimiento del empleo de su factoría de Figueruelas (Zaragoza).

Corbacho, en declaraciones a los periodistas antes de un mitin del PSC en Tarragona, se refirió de esta forma a la continuidad de la planta española tras conocerse ayer el acuerdo de venta de Opel por parte de General Motors a la canadiense Magna.

El ministro, que hizo una valoración positiva del acuerdo, añadió que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, trabaja coordinadamente con Alemania y el Gobierno de Aragón con el objetivo de mantener la fábrica y la producción en Europa.

El objetivo, según él, es seguir contando con una industria de automoción importante en Aragón y España. Corbacho afirmó que "todo apunta" a una solución entre General Motors y Opel, y que confirme la fábrica en Aragón "atendiendo a la buena tecnología y competitividad de sus productos".