Aguirre se interesa por la situación de las negociaciones relativas a la nueva sede de RTVE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntó hoy al máximo responsable de RTVE, Luis Fernández, sobre la actual situación de las negociaciones de la corporación para sacar adelante el proyecto de la nueva sede, que finalmente se edificará en Retamares (Pozuelo).

A la conclusión del acto en la sede del Gobierno madrileño, mediante el que se establece un protocolo de actuación para este proyecto de RTVE, Aguirre mostró a Fernández, frente a un grupo de periodistas, su interés por las vías de financiación del proyecto, así como los acuerdos alcanzados con otras instituciones.

"¿A qué ministerio vas a solicitar dinero?", preguntó Aguirre en un tono informal, a lo que el presidente de RTVE respondió que la financiación no implicaría ayudas del Ministerio de Defensa, con el que se negocia actualmente la firma de otro protocolo para la venta del terreno en el que se ubicará la sede.

A continuación, la presidenta regional volvió a cuestionar a su interlocutor sobre la manera en que se financiará la nueva sede. "La Corporación RTVE no va a endeudarse en ningún momento, es un compromiso que hemos adquirido", señaló Fernández.

En este sentido, insistió en que el proyecto se llevará a cabo a través de una empresa puente con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La venta de los actuales terrenos de RTVE --"en uno, cinco o diez años", explicó Fernández-- servirá para pagar posteriormente esta operación.