Express Scripts compra la división de WellPoint por 4.675 millones de dólares

  • Nueva York, 13 abr (EFE).- La compañía Express Scripts, una de las mayores en EE.UU. de gestión de recetas médicas, ha cerrado un acuerdo para adquirir las filiales de WellPoint que operan en ese mismo sector de negocio, en una operación valorada en 4.675 millones de dólares, anunciaron hoy ambas empresas.

Express Scripts compra la división de WellPoint por 4.675 millones de dólares

Express Scripts compra la división de WellPoint por 4.675 millones de dólares

Nueva York, 13 abr (EFE).- La compañía Express Scripts, una de las mayores en EE.UU. de gestión de recetas médicas, ha cerrado un acuerdo para adquirir las filiales de WellPoint que operan en ese mismo sector de negocio, en una operación valorada en 4.675 millones de dólares, anunciaron hoy ambas empresas.

Las filiales NextRx de WellPoint prestan servicios relacionados con recetas médicas a unos 25 millones de estadounidenses y gestionan más de 265 millones de recetas anuales, informaron las dos compañías en un comunicado de prensa.

El compromiso contempla un contrato por diez años mediante el que Express Scripts suministrará servicios a WellPoint, que es una las mayores empresas de EE.UU. en el ámbito de los seguros médicos.

Las firmas consideran que la operación quedará completada en la segunda mitad de este año.

El consejero delegado de Express Scripts, George Paz, resaltó las ventajas que una operación así representa para sus clientes y señaló que su empresa gestionará más de 750 millones de recetas cada año.

La presidenta y directora ejecutiva de WellPoint, Angela Braly, también valoró esta transacción y señaló que, en momentos en que los costes de la atención sanitaria preocupan a sus clientes y a todo el país, están "muy centrados en iniciativas que mantengan los servicios de salud asequibles".

Las acciones de Express Scripts se revalorizaban un 13% (algo más de seis dólares) hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, hasta 55,57 dólares, mientras que los títulos de WellPoint subían en torno al 7% (unos seis dólares) en la Bolsa de Nueva York, hasta 43,22 dólares.