La CAF financia un programa de transformación productiva en los sectores clave de Colombia

  • Bogotá, 10 feb (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará un programa de transformación productiva en Colombia que incluye el impulso a sectores como cosméticos, turismo médico, repuestos para automóviles, industria gráfica y textiles y moda.

La CAF financia un programa de transformación productiva en los sectores clave de Colombia

La CAF financia un programa de transformación productiva en los sectores clave de Colombia

Bogotá, 10 feb (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará un programa de transformación productiva en Colombia que incluye el impulso a sectores como cosméticos, turismo médico, repuestos para automóviles, industria gráfica y textiles y moda.

Para ello el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el representante de la CAF en Bogotá, Freddy Rojas, firmaron hoy un acuerdo.

El organismo internacional apoyará el Programa de Transformación Productiva del ministerio, que busca renovar sectores clave de la industria colombiana y fortalecer la oferta exportable del país hacia productos y servicios diversificados.

Plata explicó que el aporte de la CAF permitirá impulsar los planes de negocios en sectores como cosméticos y artículos de higiene personal, turismo médico, repuestos para automotores, energía eléctrica, industria gráfica y textiles, confecciones, diseño y moda.

El ministro señaló durante el acto de firma del acuerdo que el de la CAF "será un apoyo para poder emprender los estudios y hacer el 'benchmarking' internacional (análisis de la competencia), de forma tal que se puedan conocer mejores prácticas en el mundo para adaptarlas en Colombia".

Por su lado, Rojas declaró que Colombia "está dando pasos firmes hacia un futuro de una economía mejor sustentada y sobre todo basada en su capacidad productiva".