La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales

  • Madrid, 25 mar (EFE).- La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales, de los cuales 53 lo son a tiempo completo, según ha informado hoy su presidente, Luis Fernández, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE y sus sociedades.

La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales

La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales

Madrid, 25 mar (EFE).- La Corporación RTVE cuenta con 302 liberados sindicales, de los cuales 53 lo son a tiempo completo, según ha informado hoy su presidente, Luis Fernández, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE y sus sociedades.

Fernández ha ofrecido estos datos en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, quien se interesaba por la opinión del presidente de la Corporación sobre las condiciones laborales de los liberados sindicales de RTVE.

El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha informado en su respuesta de que, como término medio, en función del total de las horas dedicadas a actividades sindicales y abonadas por RTVE, "el número de efectivos dedicados íntegramente a la actividad sindical sería de 96 trabajadores por mes".

Tras señalar que el Grupo RTVE cuenta actualmente con una plantilla de 6.450 trabajadores, ha explicado que en la Corporación, el salario medio bruto anual de los empleados fijos del grupo RTVE se sitúa en los 44.190 euros al año.

Fernández también ha indicado que por convenio colectivo existen otro tipo de prestaciones complementarias y que la nota más característica es la jornada, que es de 35 horas semanales.

En este sentido, ha recordado que esta jornada es dos horas y media inferior a la media que rige en la Administración General del Estado.