Corredor dice que el cese de la deducción por compra ayudará a llas clases medias

  • Madrid, 26 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011 es una medida que "beneficiará a las clases medias".

Madrid, 26 may (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que la eliminación de la deducción por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011 es una medida que "beneficiará a las clases medias".

Durante su visita al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la titular de Vivienda dijo que con esta iniciativa el Ejecutivo sigue beneficiando a las familias que necesitan ayuda para acceder a la vivienda.

La ministra comentó así las declaraciones realizadas previamente por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, que se mostró a favor de que el Gobierno ponga en marcha "incentivos fiscales" que impulsen la compra de vivienda.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo, se mostró hoy escéptico ante la eliminación de la desgravación y apostó por una "incentivación positiva".

La medida fiscal que adoptará el Gobierno, junto al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, ayudará a dar salida al excedente de vivienda, dijo la ministra, quien animó a los promotores a que reconviertan en inmuebles protegidos sus casas sin vender.

Asimismo, la ministra dijo que la "economía del ladrillo se acabó" para dejar lugar a la edificación sostenible de viviendas, como muestra del cambio de modelo de crecimiento promovido por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate sobre el estado de la nación.