Cotino, ex director general de la Policía, entre los clientes de Banco Madrid investigados

    • El ex director general de la Policía y ex presidente de las Cortes Valencianas,Juan Cotino, aparece en la lista de clientes de Banco Madrid investigados por las fuerzas de seguridad.
    • En la lista aparecen también los hermanos Flores,conocidos por la organización de la fiesta delMadrid Arena.
Cotino dice que solo fue un colaborador o un voluntario en la visita papal y no contrató nada
Cotino dice que solo fue un colaborador o un voluntario en la visita papal y no contrató nada

Juan Cotino, el ex director general de la Policía, aparece en la lista de clientes de Banco Madrid que están siendo examinados por las fuerzas de seguridad. Así, el también ex presidente de las Cortes Valencianas aparece en la lista junto a otras figuras, como los hermanos Flores, conocidos empresarios que organizaron la fiesta, que acabó en tragedia, del Madrid Arena. La lista en la que figuran sus nombres está siendo investigada por la Policía por posibleblanqueo de capitales u otras operaciones ilícitas, según informa El Mundo, a través de la filial española del banco andorrano.

La policía está investigando a algunos de los clientes del Banco Madrid, que este lunes presentó concurso de acreedores, ante la salida masiva de capital de los últimos días. La entidad no ejerció el control sobre sus clientes que obliga la ley antiblaqueo, y este mismo lunes el mismo diario aseguraba que altos cargos del chavismo blanqueaban a través de la filial española dinero procedente de sobornos. Estas informaciones fueron reveladas por una investigación delServicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

En el caso de Cotino, la empresa que está siendo investigada es Alquería Dolores, de la que es administrador y dueño en un 60%. Constan también como apoderados de la empresa sus sobrinos Vicente y José, ambos presuntamente implicados en escándalos de financiación ilegal del PP de Valencia. Según han informado al diario fuentes policiales, esta empresarecibió en Banco Madrid una transferencia de un millón de euros "de procedencia desconocida" que está siendo analizada.Dicha transferencia no fue investigada por el Banco como obliga la ley.

En el caso de los hermanos Flores, se investiga la venta de una parte de su empresa a una sociedad de Panamá sin titulares conocidos.Se teme, según fuentes policiales, que se haya producido un alzamiento de bienes que disperse sus propiedades tras el escándalo del Madrid Arena. En un informe de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía (Udef) que consta en el sumario del caso Madrid Arena aparecen transferencias desde Panamá por 1,4 millones de dólares, según publicó El Mundo el 10 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios