Detenido en Manresa (Barcelona) por estafar 80.000 euros con tarjetas de crédito fraudulentas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a un hombre por presuntamente estafar 80.900 euros utilizando trajetas de crédito fraudulentas procedentes de Estados Unidos y por tratar de conseguir con el mismo procedimiento otros 102.900 euros, según confirmó hoy a Europa Press la policía catalana.

El detenido abrió una cuenta corriente en un banco a nombre de su empresa, sin que el resto de socios lo supieran, y pidió un datáfono, que utilizó para hacer cobros a las tarjetas de crédito fraudulentas --que podrían ser robadas o duplicadas--, que obtuvo a través de un intermediario de Jaén, según publicó hoy 'Regió 7'.

En total realizó 17 operaciones, de las cuales sólo cinco fueron aceptadas, con un valor de 80.900 euros, que retiró con cheques y pagarés, y el resto fueron denegadas porque los titulares de las tarjetas las habían dado de baja.

El detenido, José Manuel M.M., de 39 años y vecino de Manresa, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por un delito de estafa y otro de tentativa de estafa.