Detenido en San Sebastián por sustraer una cartera de un gimnasio y realizar varias compras con las tarjetas robadas

SAN SEBASTIAN, 9 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 37 años fue detenido ayer en San Sebastián, acusado de usar fraudulentamente varias tarjetas de crédito que había sustraído previamente de un gimnasio de la capital guipuzcoana, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El arrestado fue sorprendido por personal de un establecimiento comercial cuando trataba de abonar la compra de varios artículos electrónicos con una de las tarjetas sustraídas. El presunto ladrón efectuó anteriormente otros pagos con la tarjeta, así como la recarga de varios teléfonos móviles.

A la cinco de la tarde de ayer, un cliente se dispuso a abonar una compra en un establecimiento comercial del centro de San Sebastián con una tarjeta de crédito, momento en el que el personal de establecimiento se dio cuenta de que la tarjeta había sido robada. Los empleados alertaron a la Ertzaintza, que envió una patrulla al lugar. Los agentes procedieron a la identificación del cliente, un varón de 37 años de edad.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones, los ertzainas pudieron confirmar que la tarjeta utilizada para pagar la compra, que ascendía a 523 euros, había sido sustraída horas antes en un gimnasio de la capital guipuzcoana.

Al parecer, su propietario se encontraba en las instalaciones cuando un individuo ajeno al establecimiento deportivo aprovechó el descuido y le sustrajo la cartera y dos teléfonos móviles. Precisamente, los teléfonos, varias tarjetas de crédito y el D.N.I. de la víctima fueron hallados entre las partencias del sospechoso, por lo que los agentes procedieron a su arresto.

Posteriormente, se pudo comprobar que el detenido había efectuado otras dos compras por valor de 2.738 euros, así como dos recargas de teléfonos móviles.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.