Detenido un vecino de Castro por sacar dinero con una tarjeta de crédito que se encontró en un cajero

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvieron el pasado martes a un vecino de esta localidad por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito que otra persona se dejó olvidada en una cajero automático.

Según se desprende de lo investigado, el 27 de marzo pasado, una persona se encontraba en una entidad bancaria de Castro Urdiales provista de dos cajeros automáticos, realizando una consulta de saldo.

Finalizada esta operación, esta persona se marchó, dejándose olvidada la tarjeta en el cajero y con el cajero operativo con su número secreto.

En el otro cajero de la misma entidad bancaria, estaba el ahora detenido, quien se percató del olvido de la tarjeta de crédito de la otra persona, momento en el que supuestamente aprovechó para extraer 80 euros con la tarjeta de la víctima, al estar activado el cajero con la clave de la tarjeta olvidada.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de la extracción del dinero comenzó la investigación, con la que averiguaron la identidad del detenido, cuya primera intención fue sacar 200 euros con la tarjeta de la víctima, pero al no acceder el cajero a la operación, fue cuando obtuvo los 80 euros.