El presidente de Unicaja dice que la morosidad "no es extraordinaria ni muy elevada"

  • Cádiz, 17 abr (EFE).- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha asegurado hoy con respecto a los niveles de morosidad de los bancos y las cajas que "no es extraordinaria ni muy elevada", y ha recordado que en el primer lustro de la década de los 90 se registraron tasas "muy superiores" a la actual.

El presidente de Unicaja dice que la morosidad "no es extraordinaria ni muy elevada"

El presidente de Unicaja dice que la morosidad "no es extraordinaria ni muy elevada"

Cádiz, 17 abr (EFE).- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha asegurado hoy con respecto a los niveles de morosidad de los bancos y las cajas que "no es extraordinaria ni muy elevada", y ha recordado que en el primer lustro de la década de los 90 se registraron tasas "muy superiores" a la actual.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Cádiz, donde ha firmado un convenio de colaboración para la restauración de la maqueta de la ciudad, Medel ha explicado que la morosidad se acomoda a la situación económica que atravesamos y, concretamente, ha dicho que la variable más ligada a la morosidad es la evolución del empleo.

Asimismo, ha manifestado que hay países con tasas de morosidad "muy superiores a los de España", un país con un sistema financiero "de los más sólidos del mundo".

Sobre la posibilidad de que el futuro presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, impulse de nuevo un proceso de caja única en la región, Medel ha asegurado que habrá que esperar "como mínimo" al discurso de investidura para conocer sus intenciones.

Finalmente, preguntado por posibles reformas que limitasen la presencia política en las cajas de ahorros, el presidente de Unicaja ha asegurado que sería un "mal enfoque" prestar atención a ese único punto.

En este sentido, ha realizado una llamada de atención, asegurando que "tan malo no será el modelo actual cuando en prácticamente todo el mundo se han ido al garete las entidades financieras, excepto en España, donde ni cajas ni bancos han vivido esa situación".