Los problemas para conseguir un crédito bancario, en Cuatro

  • Madrid, 19 feb (EFE).- La crisis que nos atenaza está contaminando diversos sectores de la sociedad, como los pequeños empresarios que se quejan de la dificultad para conseguir un crédito.

Madrid, 19 feb (EFE).- La crisis que nos atenaza está contaminando diversos sectores de la sociedad, como los pequeños empresarios que se quejan de la dificultad para conseguir un crédito.

Cuatro emite mañana, alrededor de la media noche, un reportaje, elaborado por los servicios informativos de la cadena titulado "España, hambre de crédito".

En él, las pequeñas y medianas empresas denuncian una asfixia por falta de crédito y el ministro de Industria dice que al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca.

El Gobierno se ha reunido tres veces con los principales bancos y ha puesto en marcha el mayor plan de apoyo financiero de la historia de España, valorado en 300.000 millones de euros, pero los banqueros recuerdan que sería irresponsable aumentar el crédito a costa de la insolvencia.

El programa intentará responder a diversas preguntas como ¿se ha cortado el grifo del crédito?, ¿por qué se ha reducido?, ¿se ha restringido de manera indiscriminada como denuncian las Cámaras de Comercio?, ¿ha regalado el Gobierno dinero a los bancos?, ¿Por qué no llegan a la calle las medidas de apoyo al crédito del Ejecutivo?.

Los reporteros de Noticias Cuatro recorren España para hacer la fotografía sobre el terreno de la sequía de crédito; desde Ponferrada a Málaga, de Castellón a Barcelona pasando por Madrid, pequeños empresarios han despedido o van a despedir a buena parte de sus trabajadores y se enfrentan a un cierre inminente porque en este país se ha roto la cadena de pago.

En este programa especial también se escucharán los argumentos de los principales bancos y cajas de este país, quienes dicen que el crédito se ha desacelerado, pero no se ha cortado, que ha bajado la demanda, que la crisis y el mayor riesgo de morosidad les obliga a extremar el rigor a la hora de conceder préstamos.

EL CARNAVAL EN "LA RULETA DE LA SUERTE"

"La ruleta de la suerte", el concurso de Antena 3 TV líder en su franja horaria, se viste mañana de carnaval de forma que Jorge Fernández y su asistente, Paloma, presentarán el concurso disfrazados, al igual que los concursantes y parte del público.

Este veterano espacio, que ya pasó hace años por TVE, es el más visto esta temporada en su franja horaria, con una media de 1.262.000 espectadores de media y un 24,8 por ciento de cuota de pantalla.

Jorge Fernández, galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión, aparecerá ataviado con un disfraz de templario del siglo XII, al igual que Paloma, con un atuendo de dama medieval.

En este programa "especial carnaval", los tres concursantes participarán disfrazados y se enfrentarán a distintos paneles relacionados con elementos propios de los carnavales, como melodías propias de la fiesta o disfraces, entre otros.

Ana Belén, de Barcelona, aparecerá disfrazada de egipcia; Jordi, también de Barcelona, estará caracterizado de hippie y Silvia, de Tarragona, mostrará un disfraz de geisha.

"ANTIGUA VIDA MÍA", EN "VERSIÓN ESPAÑOLA"

El programa de La 2 dedicado al cine español, "Versión española", ofrece mañana "Antigua vida mía", una coproducción hispanoargentina, dirigida por Héctor Olivera, basada en la novela de la escritora chilena Marcela Serrano.

Esta producción de 2001 está protagonizada por Cecilia Roth, Ana Belén, Juan Leyrado, Jorge Marrate y Alfredo Casero y fue la primera película en la que participó Ana Belén tras seis años sin aparecer en el cine tras protagonizar "El amor perjudica seriamente la salud".

Violeta, personaje interpretado por Cecilia Roth, acaba de dispararle a su marido, Eduardo, y se enfrenta a un juicio y la cárcel, aunque cuenta con la decidida defensa de Andrés, abogado y marido de la mejor amiga de Violeta, Josefa.

Josefa es consciente de que Violeta es víctima de un matrimonio que estaba en crisis por culpa del marido, con reacciones violentas debido a un pasado que le atenaza.

JOSE MOTA SE RIE DE LOS "MIEDOS Y FOBIAS"

"La hora de José Mota", el programa más visto de los viernes de TVE 1, se ríe de los típicos miedos y fobias por las que pasa una persona hasta el punto de ver cosas imaginarias.

"Miedos y fobias", título del programa, ofrecerá varios sketches centrados en este tema, como "Cazavampiros school", "Extremaunción" y "Cocina japonesa II".

Como cada semana, personajes como El Abuelo Mili participará en una parodia de "Psicosis"; La Blasa, El Tío de la Vara y Aberroncho en "Cosas que echan en TV".