United Technologies gana un 27,2% menos en el primer trimestre del año

  • Nueva York, 21 abr (EFE).- El conglomerado industrial United Technologies informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 722 millones de dólares (78 centavos por acción), lo que supone un descenso del 27,2% respecto a lo ganando en el mismo periodo de 2008 debido a la caída de la demanda de sus productos.

United Technologies gana un 27,2% menos en el primer trimestre del año

United Technologies gana un 27,2% menos en el primer trimestre del año

Nueva York, 21 abr (EFE).- El conglomerado industrial United Technologies informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 722 millones de dólares (78 centavos por acción), lo que supone un descenso del 27,2% respecto a lo ganando en el mismo periodo de 2008 debido a la caída de la demanda de sus productos.

La facturación del grupo, que forma parte del Dow Jones de Industriales, donde se reúnen las mayores empresas estadounidenses cotizadas, descendió el 12,2% entre los dos periodos comparados y quedó en 12.249 millones de dólares.

El mes pasado, la empresa anunció que eliminaría 11.600 empleos para recortar en un 5% su plantilla, debido al progresivo empeoramiento de las condiciones económicas en todo el mundo, lo se ha traducido en un descenso de la demanda de su variada cartera de productos.

La medida costará a United Technologies 600 millones de dólares y se sumará a los cerca de 6.400 empleos que ya había anunciado que eliminaría en 2008.

Una vez aplicados y costeados todos los despidos, que este año supondrán un gasto extraordinario de 750 millones de dólares, ambos recortes podrían suponer un ahorro anual para la firma con sede en Hartford (Connecticut, Estados Unidos) de unos 1.000 millones de dólares.

El fabricante de helicópteros, motores de avión y ascensores, entre otros productos, apuntó que empieza a ver signos de estabilización económica y de contención en la caída de la demanda.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de United Technologies, fabricante de los ascensores Otis, subía el 4,26% y se negociaban en torno a los 47,7 dólares.