Cristales Guardiola presenta concurso de acreedores en Tortosa (Tarragona)

TORTOSA (TARRAGONA), 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Cristales Guardiola, situada en el polígono Baix Ebre de Tortosa (Tarragona), presentó hoy concurso de acreedores por las pérdidas que acumula, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales. La quiebra de la empresa supondrá el despido de los 82 trabajadores que tiene esta planta.

Guardiola se dedica a la fabricación de placas solares y de retrovisores para coches. La crisis en el sector de la automoción y la entrada de producto chino, por una parte, así como la suspensión de pedidos de placas por parte de su único cliente, por la otra, han llevado a esta situación, según aseguraron las fuentes consultadas, que añaden que las pérdidas se arrastran desde hace dos o tres años.

La empresa familiar, que empezó hace cerca de 40 años, está gestionada por el fondo de inversión alemán ACM que es quién ha presentado el concurso de acreedores. Los trabajadores recibieron hoy la documentación y la estudiarán para presentar sus propuestas en los próximos días. Inicialmente, querían que la empresa descartara el concurso de acreedores y optara por un ERE.