Alemania prohibirá el cultivo de maíz transgénico

BERLÍN/HAMBURGO (Reuters) - Alemania prohibirá el cultivo y venta de maíz con organismos modificados genéticamente, informó la ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, el martes.

La prohibición afecta al maíz MON 810, que ya no podrá sembrarse para la cosecha de este verano, dijo Aigner en rueda de prensa.

Aigner, que asumió el cargo en octubre de 2008, había dicho anteriormente que revisaría la aprobación del cultivo de maíz GMO en Alemania antes de la siembra de este año, que se produce a finales de abril.

El maíz MON 810, desarrollado y comercializado por la compañía biotecnológica estadounidense Monsanto, es el único cultivo modificado genéticamente que puede ser cultivado para el comercio en la UE, después de que el bloque determinara que es seguro.

Otros países de la UE, entre ellos Francia, han prohibido el cultivo del maíz transgénico, en contra de la aprobación comunitaria. Pero las prohibiciones son controvertidas y se enfrentan a acciones de la Comisión Europea, que podría considerar levantarlas.