Areda Y UPA apoyan "sin fisuras" los "ajustes" en la gestión de los desembalses

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) mostraron su "apoyo sin fisuras" a los ajustes que durante las jornadas del martes y el miércoles se han llevado a cabo en torno a la gestión de los desembalses del sistema de regulación general, que han permitido que finalmente las dotaciones de agua aprobadas para el cultivo del arroz estén llegando a su destino.

En un comunicado, ademas Areda y UPA-A acusaron a la Asociación Andaluza de Regantes (Feragua) de "generar conflictos y enfrentamientos entre los regantes de distintos cultivos sin ninguna justificación que lo acredite".

UPA-A y AREDA explicaron que pudieron comprobar como "el objetivo de esta actuación se ha limitado al corte parcial del suministro en el Bajo Guadalquivir de tan solo doce horas, por lo que no hay ni habrá daño alguno en ninguno de los cultivos de esta zona regable".

Sin embargo, apuntaron que los recursos aprobados para el arroz por la Comisión de Desembalse de 350 hectómetros cúbicos están llegando a su destino, "lo que permitirá definitivamente normalizar el riego en este cultivo y garantizar la cosecha".

De esta manera, UPA-A y Areda mostró "su respaldo a la rápida y eficaz gestión en el ajuste de este desembalse" para esta campaña, por los actuales responsables de la Agencia Andaluza del Agua, especialmente en estos dos últimos días.