Cohitech aúna su compromiso con el entorno y la salud femenina con productos de higiene de algodón ecológico

Estos productos evitan los picores, irritaciones y alergias que pueden provocar los convencionales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana Cohitech fabrica desde hace casi tres años productos de higiene íntima para la mujer elaborados a base de fibras naturales de puro algodón y algodón orgánico, es decir, sin tratamiento químico, una iniciativa que refleja el compromiso de la compañía por la salud femenina y la protección del medio ambiente.

En una entrevista concedida a Europa Press, la portavoz de Cohitech, Elena Gómez, destaca que "cada vez hay más mujeres con problemas de picores, irritaciones y alergias provocados por los productos convencionales". "No todo el mundo padece estas patologías, que son más acusadas durante el periodo fértil, aunque también hay mujeres que las padecen de un modo constante. Por ello, Cohitech ofrece productos más saludables, naturales y ecológicos", relata.

Gómez subraya que Cohitech es la única compañía existente a nivel nacional que cuenta con una línea de productos ecológicos y recuerda que "la mayoría de compresas y tampones que se venden en el mercado están hechos con celulosa y plástico, con acabados que imitan al textil".

Los productos de Cohitech se pueden encontrar en farmacias --a través de la marca 'Farmaconfort'-- y en tiendas naturales, herbolarios y supermercados ecológicos, con la marca 'Masmi Natural Cotton'. Actualmente, la compañía oferta tampones, compresas, compresas para después del parto y está prevista la aparición en el mercado de productos de lactancia "pero siguiendo la misma base: elaborados con algodón", precisa Gómez.

Para el proceso de fabricación, Cohitech --fundada por Ramón Vendrell, ex directivo farmacéutico-- ha patentado una maquinaria propia "más económica y productiva" en comparación con la tradicional, que produce 130 kilos de algodón a la hora.

Respecto a la aceptación de este tipo de productos, la portavoz de la compañía destaca que han tenido "una buena acogida" aunque los productos naturales "están más desarrollados en el extranjero". De hecho, casi la mitad (40%) de la facturación de Cohitech procede de países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia o Finlandia, entre otros. "Trabajamos cada vez más con otros países, pero en España el mercado se está consolidando", concluye Gómez.