Ecologistas en Acción reclama a la Delegación Agricultura el cierre inmediato de los cotos con veneno

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción reclamó hoy a la Delegación de Agricultura, ante la aparición de un nuevo caso de cebos envenenados en Mazarambroz (Toledo), que actúe en consecuencia suspendiendo la actividad cinegética en éste y en los demás cotos con veneno, ya que esta es la mejor forma de hacer frente a esta plaga de envenenamientos.

Igualmente, exigió a la Delegación que se muestre decidida contra los que ponen venenos en el medio natural y que demuestre con los hechos que se está dispuesto a combatir con severidad el uso de venenos en la provincia de Toledo, informó la asociación en nota de prensa.

Por otra parte, Ecologistas en Acción quiso, una vez más, felicitar públicamente a los agentes medioambientales y al SEPRONA por sus actuaciones de investigación, al tiempo que les animó a continuar con su importante labor en defensa de la naturaleza.

Se trata de una labor investigadora llevada a cabo por agentes medioambientales y el SEPRONA en la localidad de Mazarambroz (Toledo), que ha dado lugar a la detención de uno de los arrendatarios de un coto de caza donde se han encontrado decenas de cebos envenenados y varios animales muertos, tres gatos domésticos, dos urracas, dos lirones caretos y un lagarto ocelado, especie esta última incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

El nuevo envenenamiento de fauna silvestre eleva a cuatro los casos muy graves de uso veneno en cotos de caza de la provincia de Toledo que se han registrado en lo que va de 2009.