Ecologistas y agricultores piden a candidatos al PE que expresen su postura sobre los transgénicos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de ecologistas, agricultores y consumidores exigieron hoy a los candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo que expresen su postura sobre los transgénicos ante los próximos comicios de 7 de junio.

Así, recordaron la movilización contra los cultivos en Europa que se celebró en España el pasado 18 de abril en Zaragoza y a la que asistieron más de 8.000 personas 'Por una alimentación y una agriculturas libres de transgénicos'.

En ese sentido, la organización Ecologistas en Acción insiste en un comunicado en que España es el "único" país miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, por lo que se encuentra "cada vez más aislado" en Europa en la defensa de estos productos.

Finalmente, señala que ya son seis los países que han prohibido formalmente el cultivo de transgénicos, en base a evidencias científicas sobre sus impactos ambientales y por los riesgos que plantean sobre la salud humana. Según datos de Ecologistas en Acción, en España se cultivaron en 2008 casi 80.000 hectáreas de maíz transgénico y el Gobierno ha seguido aprobando nuevas variedades y apoyando la introducción de nuevos transgénicos a nivel europeo.