El aceite de oliva de Toledo se comercializará en Finlandia gracias a Oleotoledo, Caja Rural y Ucaman

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El aceite de oliva de Toledo se comercializará en Finlandia como fruto de una reunión mantenida esta semana entre Caja Rural de Toledo y la empresa comercializadora Oleotoledo con el agregado comercial del país nórdico, Mika Koskinen, quien tras varios años residiendo en España conoce las "bondades" del aceite de oliva, y más en concreto, del virgen extra por sus nutrientes, beneficios para la salud e importancia para la gastronomía española.

En la reunión, celebrada esta semana en la sede central de Caja Rural de Toledo, estuvieron presentes el subdirector general operativo de Caja Rural de Toledo, Víctor Manuel Martín López; el secretario del Consejo de Caja Rural de Toledo y gerente de la empresa comercializadora de Aceite de Oliva Oleotoledo, Gregorio Gómez; el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Ángel Villafranca, y el director de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina.

Según informó Caja Rural en un comunicado, este encuentro se enmarca dentro de la sucesión de continuos contactos que mantiene Caja Rural de Toledo para mejorar la comercialización del aceite de oliva virgen extra de las cooperativas pertenecientes a la marca Oleotoledo.

Los responsables de Caja Rural de Toledo, Oleotoledo y UCAMAN abrieron importantes canales para la comercialización del aceite de oliva en Finlandia gracias al apoyo recibido por la Embajada finlandesa y su agregado, quien mostró una clara posición receptiva hacia este producto.

El gerente de Oleotoledo presentó las diversas variedades del aceite de oliva y sus aplicaciones y habló al agregado de la empresa que él dirige, auspiciada por Caja Rural de Toledo, que acoge a más de 40 cooperativas del sector oleícola y quiere ser el representante comercial del aceite de oliva como uno de los productos estrella de Castilla-La Mancha.

"Siempre nos quedaba la asignatura pendiente de la comercialización internacional, pero hemos hecho nuestros deberes y ahora estamos empezando a cosechar los éxitos de lo que hemos ido sembrando. Tenemos más mercados abiertos en los que poder comercializar el aceite castellano-manchego más allá de nuestras fronteras, y estas reuniones que estamos llevando a cabo nos están sirviendo para conocer de primera mano que nuestro producto está muy valorado en otros países", concluyó Gregorio Gómez.

INICIATIVA JOVEN

Por su parte, el subdirector general operativo de Caja Rural de Toledo consideró "un verdadero orgullo que una iniciativa joven, pues Oleotoledo tiene apenas 6 años, esté teniendo un importante papel y cosechando grandes éxitos gracias a la calidad de las personas y los productos que comercializa".

Víctor Manuel Martín López aseguró que "Caja Rural de Toledo está satisfecha con el trabajo realizado y seguirá apoyando esta iniciativa para que el sector cooperativo oleícola pueda extender por el mundo el buen nombre del Aceite de Oliva, el de Castilla-La Mancha y cómo no, el de Caja Rural de Toledo".

Caja Rural de Toledo y Oleotoledo seguirán con la ronda de visitas que están recibiendo de los agregados comerciales de las diferentes embajadas para ampliar la comercialización del aceite de oliva de nuestra tierra.