Fabricantes de insumos ecológicos aumentan sus ventas ante la reducción de productos fitosanitarios por la UE

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes de insumos ecológicos han aumentado las ventas de sus productos y prevén seguir incrementándolas en los próximos años ante la reducción de productos fitosanitarios que se pueden usar en la agricultura tradicional aprobada por la Unión Europea.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Insumos y Fitofortificantes para la Producción Ecológica, Juan Nieto, destacó que la reducción de activos fitosanitarios está dejando huecos en el mercado, "unos huecos que están cubriendo este tipo de insumos ecológicos", manera a través de la cual "estos activos están entrando en la agricultura convencional".

Aunque el consumo de este tipo de activos sostenibles con el medio ambiente viene siendo habitual desde hace "unos doce años", es en 2007, según explicó, cuando aparece el concepto novedoso de fortificantes para la producción ecológica. Asimismo, apuntó que es una "alternativa rentable" frente a otro tipo de fitosanitarios, ya que "cada vez hay más insumos ecológicos y, al haber tanta competencia, no tienen porque tener un precio más elevado".

"Este tipo de insumos ya pueden competir en precio y técnica con los tradicionales", subrayó el presidente de los fabricantes de insumos ecológicos, a lo que añadió que "cada vez hay una gran diversidad de este tipo de activos".

En este sentido, apuntó que "todas las empresas de este sector ven una oportunidad de negocio en esta situación y creen que están aumentando las posibilidades de negocio", ya que "lo que se le presenta al agricultor es una alternativa real y competitiva".

Por último, destacó que aunque no existen estadísticas que muestren el consumo de estos insumos frente a los convencionales, Nieto indicó que su consumo aumenta de manera exponencial y crece al mismo ritmo que lo hace la agricultura ecológica.