Facturación del sector freserode Huelva la pasada campaña se elevó a los 365 millones

  • Huelva, 11 feb (EFE).- La facturación del sector de la fresa en la provincia de Huelva alcanzó durante la campaña 2007-2008 los 365 millones de euros y la facturación por hectárea se elevó hasta los 58.714 euros, lo que supone un 7 por ciento más que en la campaña anterior.

Facturación del sector freserode Huelva la pasada campaña se elevó a los 365 millones

Facturación del sector freserode Huelva la pasada campaña se elevó a los 365 millones

Huelva, 11 feb (EFE).- La facturación del sector de la fresa en la provincia de Huelva alcanzó durante la campaña 2007-2008 los 365 millones de euros y la facturación por hectárea se elevó hasta los 58.714 euros, lo que supone un 7 por ciento más que en la campaña anterior.

Según el balance de la pasada campaña facilitado por la Consejería de Agricultura y Pesca, la superficie dedicada al cultivo de la fresa en esta provincia fue de 6.230 hectáreas y tanto la producción como el rendimiento de este cultivo experimentaron una recuperación con respecto a años anteriores, y fueron Almonte y Moguer, con 1.181 y 2.290 hectáreas respectivamente, los principales municipios cultivadores.

En la campaña pasada, además, se amplió el periodo de producción, gracias principalmente a la diversificación de variedades de cultivo y a las condiciones climatológicas, lo que llevó a que los precios fueran más elevados que en campañas anteriores.

Las exportaciones de fresa fresca de Huelva supusieron el 97 por ciento de las andaluzas, es decir, el 85 por ciento del total de fresa fresca que exporta España, aunque la superficie de cultivo de fresa decreció un 5 por ciento con respecto a la media de las últimas cuatro campañas.