La superficie sembrada alcanza 1.900.000 hectáreas, un 16,5 por ciento menos

  • Valladolid, 10 feb (EFE).- Las superficie de cultivo sembrada en Castilla y León alcanza cerca de 1.900.000 hectáreas, un 16,5 por ciento menos que la campaña anterior, lo que representa un descenso menor del esperado.

Las ventas de maquinaria demuestran que el sector agrario resiste la crisis

Las ventas de maquinaria demuestran que el sector agrario resiste la crisis

Valladolid, 10 feb (EFE).- Las superficie de cultivo sembrada en Castilla y León alcanza cerca de 1.900.000 hectáreas, un 16,5 por ciento menos que la campaña anterior, lo que representa un descenso menor del esperado.

Así lo ha destacado hoy, en declaraciones a los periodistas, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en la inauguración de la primera edición de la Feria Agraria de Valladolid.

La consejera ha explicado que hasta el pasado 31 de enero se habían sembrado 1.900.000 hectáreas de cultivo, una cifra "menor" a la de un año normal, "pero no tanto como se había pensado".

Silvia Clemente ha recordado que "la fluctuación en los precios" en los productos agrarios, unido al aumento de costes, auguraba una menor superficie sembrada.

Estos datos son un avance y no serán definitivos hasta que termine la presentación de las solicitudes de ayudas agrarias europeas.

El certamen se celebrará, con más de doscientas firmas participantes, hasta el próximo sábado, día 14, organizado por la Feria de Valladolid.