La televisión pública alemana elabora dos documentales sobre el sistema de producción agrícola almeriense

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El canal de televisión público alemán ZDF filma durante estos días en Almería dos documentales en la provincia de Almería con el fin de dar a conocer en el país teutón los sistemas de producción y comercialización de frutas y hortalizas que se cultivan en el campo almeriense.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Deus, recibió hoy al equipo de televisión con el que se entrevistó para defender el modelo agrícola de Almería y aportar información, la cual se emitirá en los programas 'ZDF.Umwelt' y 'ZDF Info' durante el mes de junio, según indicó la Junta en una nota.

De este modo, el primero de los reportajes estará dedicado a temas medioambientales mientras que el segundo de ellos estará enfocado a captar el interés general de la población germana. Así, ambos documentales girarán en torno a "los nuevos caminos en la agricultura almeriense".

En el transcurso de la entrevista, Deus destacó la "revolución verde" que ha protagonizado el campo almeriense a lo largo de los últimos años, que ha alcanzado la cifra de unas 19.000 hectáreas de superficie agrícola bajo plástico en la que se emplean técnicas de control biológico de plagas.

Asimismo, el delegado provincial de Agricultura y Pesca se ha referido al uso eficiente del agua por parte de los agricultores almerienses, a la contratación en origen de mano de obra extranjera y a las garantías que ofrecen las frutas y hortalizas que se cultivan en Almería para la seguridad alimentaria.

Los reportajes que se graban en estos días también se hacen eco de la incidencia positiva que tienen para la agricultura almeriense los proyectos de la cadena alimenticia alemana Rewe, a la que pertenecen alrededor de 1.200 supermercados. Se trata de proyectos en los que al consumidor se les garantiza que los productos que consume proceden de invernaderos con producción integrada y son cultivados por mano de obra que ve mejorada día a día sus condiciones de trabajo.

El equipo de ZDF tiene previsto desplazarse mañana a una subasta de la empresa Agroponiente para difundir en ese país los sistemas de comercialización de las frutas y hortalizas en la provincia almeriense.