Lucía Etxebarría y Goyo Bustos presentan hoy en Valladolid 'El club de las malas madres'

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Hoy se presentará en Valladolid el libro 'El club de las malas madres', de Lucía Etxebarría y el profesor vallisoletano Goyo Bustos en el que aportan una nueva visión de cómo vivir y tratar con niños con el fin de "buscar la felicidad en lo cotidiano".

El libro, a cuya presentación asistirá en la librería Oletum el Goyo Bustos, según informaron a Europa Press fuentes de MR Ediciones, aborda lejos de "consejos académicos y médicos" la vida real ante una sociedad "que ha cambiado completamente a lo largo de los años" y en la que las madres trabajan, tienen "vida social" y, además, "quieren atender bien a sus hijos".

Entre "anécdotas y consejos", este libro demuestra que "esa otra realidad es posible" y que a veces "el sentido común y sobre todo el cariño" lleva a sentirse "mucho mejor" y a conseguir el objetivo de este libro: "ser felices con los niños y hacerles felices".

Lucía Etxebarría nació en 1966 y la aparición en 1997 de su novela 'Amor, curiosidad, Prozac y dudas' la reveló "como una de las narradoras más innovadoras". En 1998 ganó el Premio Nadal con 'Beatriz y los cuerpos celestes' y, tras la publicación de 'Nosotras que no somos como las demás' (Destino, 1999), obtuvo el Premio Primavera en 2001 con 'De todo lo visible y lo invisible' y el Premio Planeta en 2004 con 'Un milagro en equilibrio'.

Asimismo ha escrito los ensayos 'La Eva futura/La letra futura' (2000); 'En brazos de la mujer fetiche' (2002) junto a Sonia Núñez, ambos en Destino; 'Courtney y yo' (2004), una revisión de '¡Aguanta esto!' (1996), 'Ya no sufro por amor' (2005) y el volumen de relatos 'Una historia de amor como otra cualquiera' (2003). También ha traducido y editado la recopilación de cuentos de autores españoles y palestinos 'La vida por delante' (2005) y en 2001 publicó el poemario 'Estación de infierno', al que en 2006 se sumó 'Actos de amor y de placer', que obtuvo el Premio Barcarola.

Entre sus guiones para el cine destaca el de la película 'Sobreviviré', actualmente dirige la colección de narrativa Astarté y colabora como articulista en diversos medios y su obra ha sido traducida a 20 idiomas.

Por su parte, Goyo Bustos nació en Valladolid en 1967, cursó estudios de Profesorado de EGB y posteriormente se licenció en Filosofía y Letras. Sus grandes pasiones han sido siempre la enseñanza, la música y la escritura, a las que se ha podido dedicar ya que lleva dando clase "desde la Prehistoria", durante años ha colaborado como crítico musical en la prensa local y ahora ha podido compartir su visión de la educación en este libro.