PSRM destaca importancia de reunión de ministerios de Agricultura español y francés para productores de tomate murcianos

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, calificó de positiva la reunión que han mantenido las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de España y las del Ministerio de Agricultura francés, que han presidido en Madrid el Comité Mixto hispano-francés de frutas y hortalizas, al tiempo que resaltó la importancia de la misma para los productores de tomate de la Región.

Al encuentro asistieron también representantes de los productores del sector, y la importancia de la misma, según el diputado, "radica en que se acordó realizar un especial seguimiento a las condiciones de importación de países terceros".

En este sentido, "se abordó un tema de especial interés para la Región de Murcia, como es el del tomate, y se habló de la negociación del acuerdo con Marruecos, de la distribución de estas hortalizas y de las cantidades contingentadas". "Además, se debatió sobre las condiciones fitosanitarias, de la calidad de los productos, así como del régimen de precios de entrada", indicó.

Para Soler, "se da un paso importante en el seguimiento de las condiciones de importación de países terceros, ya que en la Región ésta es una de las más importantes preocupaciones del sector".

Por último, añadió, en un comunicado, que "prueba de la importancia de la Región como productora de tomate quedó acreditada con la entrega, en dicho encuentro, de la Orden del Mérito Agrícola a José Hernández, presidente del Grupo Paloma y co-presidente del Grupo de contacto del tomate".