Un mercado con fines benéficos promocionará hoy el consumo de frutas y verduras andaluzas en Madrid

MADRID/SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ,con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, organiza un mercado benéfico que se instalará hoy de 10 a 21 horas en el Centro Comercial 'Moda Shopping', en la Avenida General Perón de Madrid, y con el que se pretende fomentar el consumo de frutas y verduras de la comunidad andaluza.

Entre las actividades programadas destacan cursos de cocina y coctelería, charlas dietéticas, degustaciones de tapas, talleres educativos para niños y mercado gourmet de frutas y hortalizas. La asistencia a este mercado tiene un coste de dos euros por persona, que darán derecho a la adquisición de una o dos productos y a la degustación de una tapa elaborada con productos vegetales.

"La recaudación obtenida será destinada en su totalidad a la Fundación Codespa con el fin de desarrollar proyectos agrícolas en países del Tercer Mundo", señalaron desde Hortyfruta, quienes además subrayaron que las frutas y hortalizas "son alimentos indispensables para una dieta sana y equilibrada en un mundo donde todo es artificial y lo natural destaca por encima de todo y se ha convertido en todo un lujo".

En este sentido, explicaron que el evento servirá para "acercar ese universo natural al ciudadano" con un mercado benéfico de frutas y hortalizas en que habrá productos naturales "provenientes de tierras andaluzas y cosechados bajo los más estrictos controles de calidad".

En el espacio, que contará con puestos de frutas y verduras que recuerdan a los típicos mercados italianos, los visitantes podrán comprar productos de primera calidad y completamente naturales, se dispondrá de una zona de actividades para niños y mayores.

Por último, los organizadores explicaron que los más pequeños de la casa (de tres a ocho años) tendrán su propio espacio de ocio en el que podrán disfrutar de diferentes talleres educativos