CyL ve innecesario el veto autonómico a las fusiones de cajas y aboga por proyectos con sentido empresarial

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León consideró hoy "innecesario" el veto autonómico a las fusiones de las entidades de ahorro que el Ministerio de Economía estudia eliminar y, frente a ello, apostó por proyectos "sólidos" y con "sentido empresarial".

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien recordó que la Junta no ha impuesto ese veto, como lo refleja el visto bueno que dio a la operación de fusión por absorción de la almeriense Cajamar sobre Caja Rural del Duero.

El mencionado veto es, a su juicio, "innecesario" ya que la regulación actual permite la realización de estas operaciones aunque, añadió, los proyectos de fusión o integración deben de ser "sólidos" y tener "sentido empresarial" por el "bien" del sistema financiero regional, en el caso de la posible integración de las entidades de ahorro de Castilla y León.

Por ello, aseveró, el Gobierno regional no limita la capacidad de maniobra con entidades de fuera de la Comunidad pero apuesta, en primer término, por "ordenar" el sistema regional para facilitar su crecimiento, punto en el que recalcó que la Junta "lo facilitará".

Asimismo, el vicepresidente económico de la Junta consideró que las operaciones bilaterales "pueden llegar a dispersar" en vez de facilitar la creación de "un buen proyecto".